Localidades

Felicia: una comunidad que se moviliza para honrar a la Virgen del Milagro

Desde el mediodía se realizarán las actividades centrales en honor a la Virgen del Milagro. Además a las 12.15 horas comienza la peregrinación. Desde las 16 se prevé la actuación de Coros de la región. También a las 17 se llevará a cabo la Santa Misa en la histórica capilla ubicada en cercanías de la Ruta Provincial 10.

A lo largo de la jornada cientos de personas se acercarán a la localidad de Felicia para honrar a la Virgen del Milagro.

Las actividades centrales se desarrollarán este martes, a partir de las 12.15 horas con la peregrinación. Además a las 16 se prevé la actuación de Coros de la región. También a las 17 se llevará a cabo la Santa Misa en la histórica capilla ubicada en cercanías de la Ruta Provincial 10.

Las actividades en honor a la Virgen comenzaron el pasado 30 de septiembre, donde por la tarde, se inicio la Novena. Además de la peregrinación y posteriormente la Santa Misa en la Capilla.

También dentro de las celebraciones programadas por la Fiesta de la Virgen del Milagro, este sábado niños de catequesis de la Parroquia Santa Felicitas realizarán una peregrinación a la Capilla, acompañados por sus catequistas.

Además se desarrollará este sábado -desde las horas- la “2da. Vuelta a la Colonia Felicia”, en honor a la Virgen del Milagro.

La jornada continuará el domingo 7 a las 16 con la actuación del bandas musicales religiosas.

Historia

La historia de la capilla de la Virgen del Milagro en Felicia nació en 1891, hace casi 124 años. Anunciada Maine de Pirola, al inmigrar desde Italia se instaló en las cercanías de Esperanza, en la colonia Felicia. Tras haber perdido el habla después de un ataque de los indios, prometió a la Virgen del Milagro que si volvía a hablar, levantaría una capilla en su honor.

La familia Furlotti desde la década del 80 está a cargo del cuidado de la capilla.

Desde 1891, cuando Anunciada decide levantar la capilla en honor a la Virgen del Milagro, miles de fieles se acercan a Felicia a venerar a María. Un fenómeno que crece año tras año y que sólo la fe es capaz de explicar.