Deportes

En su debut en la Libertadores, Libertad Burgi cayó ante Sesi

En el arranque de la zona 2, disputada en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, Sesi-SP atrapó su primer triunfo en el certamen, sobre Libertad Burgi Vóley por 3-0 (25-19, 25-20, 25-21), con su opuesto Alan Souza como figura excluyente con 14 puntos.

El primer set mostró a un Sesi agresivo desde su opuesto Alan, presente de entrada para el 3-1. Libertad replicó con su propio opuesto, Kay van Dijk, y con los centrales Junior y Gauna activos para instalar la paridad, e incluso estuvo arriba en 8-7 con un ace de Javier Filardi, pero el peso ofensivo de Alan fue determinante para distancias de 14-12 y 18-16. Ahí, un ace de Eder fue la estocada final (19-16) y Libertad, con errores (terminó el set con 11), aceleró el cierre hasta el 25-19.

Libertad lastimó con una tanda de saques flotados en el arranque del segundo set, pero ese 8-6 pronto pasó a ser control de la visita. Primero bloqueó Gustavao, luego Lucas Loh remató de segunda un sensacional toque de William en defensa y ahí se levantó Libertad, pero el daño ya estaba hecho y el palo a palo derivó en el 17-14. El conjunto santafesino perdió el foco en el tramo final (20-15) y, a pesar de un buen set del ingresado Melgarejo y algo de Filardi, Alan fue garantía y Lucas Loh firmó el 25-20.

El tercer parcial nació más errático que los anteriores, y el premio fue para el primero que afinó la mira. Ése fue Sesi, que disfrutó un buen pasar de Gustavao y mantuvo la agresividad de Alan a 14-11. Filardi intentó ser el estandarte de la remontada, pero la brecha de tres permaneció intocable e inclusive se amplió con un bloqueo sobre Melgarejo, en 20-16. Al rato, un punto de saque de Van Dijk reanimó la ilusión (23-21), pero Lucas Loh aportó el giro y un bloqueo de Éder, el punto final en 25-21.