Deportes

Copa Libertadores: Libertad Burgi Voley luchó pero no fue suficiente

La segunda jornada de la doble fecha de Copa Libertadores de Voleibol en San Juan arrancó con una gran presentación de Libertad Burgi Vóley, que en recién el segundo partido internacional de su historia le peleó de igual a igual al fuerte Funvic/Taubaté. El encuentro, perteneciente al Grupo 2 del torneo, quedó en poder del conjunto brasileño en sets corridos, con parciales de 25-23, 25-22 y 27-25 y Ricardo Lucarelli, campeón olímpico en Río 2016, como baluarte del resultado con 14 puntos.

Se le escapó de las manos el primer set a Libertad, luego de haberle peleado de igual a igual a Taubaté. Junior consiguió la primera ventaja en 13-11 con una contra tras un punto largo, y ahí el control de los santafesinos se cimentó en 14-11 y 16-14 por errores brasileños. La diferencia llegó a ser de cuatro en la recta final, tras un bloqueo de Gauna (18-14), pero Taubaté lo controló a Kay van Dijk y aprovechó fallas rivales para ponerse 20-19 arriba. Luego rotaron punto a punto hasta que, en la primera chance de set, Facundo Conte lo liquidó con un bloqueo en 25-23.

A pesar del desenlace anterior, Libertad no se desanimó y continuó a la altura de su rival. La paridad permaneció hasta mucho más allá de la mitad del set, con Lucarelli de un lado y Melgarejo del otro como referencias ofensivas, y fue el formoseño precisamente el que capitalizó el 15-15 cuando Taubaté quería despegarse. Fue recién en la recta final cuando llegó el quiebre: Rapha martilló una vendida tras un saque de Luis Fernando en 23-22 y, con la entrada de Nicolás Uriarte, Lucarelli recibió dos bolas perfectas de contra para las dos puntadas restantes del 25-22.

Recién en el tercer set, Taubaté logró someter de entrada a Libertad, con tres bloqueos de Lucao para un 8-4 que forzó a Barrial a parar el juego. Tardó en acomodarse el rojinegro, pero lo consiguió con el ingreso de Santilli y bloqueos de Gauna y Junior para el 13 iguales, igualdad que se trasladó al 17-17. Lucarelli anotó el 20-20 en una pelota discutida, muy cercana a la línea de fondo, pero cuando parecía que Libertad se nublaba, un bloqueo de Junior fue vital (22-21) y una falla rival le dio set ball en 24-22. Sin embargo, bloqueos de Neto y Lucao (este último tras una defensa estupenda de Uriarte) derivaron en el 24-24. Taubaté no dejó ir el tren y, nuevamente con Lucarelli por duplicado, selló el partido por 27-25.