Campo

Santa Fe: en 72 horas llovió lo mismo que suele registrarse en toda la primavera

La Bolsa de Comercio de Rosario dio a conocer un informe tras las últimas lluvias que refleja que en solo 72 horas se registraron en la provincia de Santa Fe más precipitaciones que en toda la primavera.

“Los acumulados finales que dejó el temporal ascendieron a 280 y 350 milímetros”, apuntó el informe de la Bolsa rosarina. Según la entidad, en Buenos Aires fue “una vasta área del centro y nordeste bonaerense”, la que tuvo registros acumulados de más de 150 mm desde el partido de Saladillo.

Para Córdoba, el área de mayores precipitaciones “cubrió el norte de los departamentos Marcos Juárez y Unión, y parte de Río Cuarto y General San Martín”.

En Entre Ríos, según el reporte, los departamentos de Diamante, Paraná, parte de Victoria y Nogoyá tuvieron las lluvias más abundantes.

En Santa Fe, en tanto, como marca destacada en Irigoyen llovió 328,8 mm. En Pellegrini 252,6 mm y Classon 184,2 mm. “Solo una pequeña porción de la zona núcleo no superó los 100 mm semanales, el resto se mantuvo entre 100 y 200 mm”, dijo el informe.

¿Cómo sigue el clima?

Para el experto José Luis Aiello, se están cumpliendo observaciones de que la campaña será de alta volatilidad.

“El Pacífico ya se encuentra en el principio de un Niño de baja intensidad. Este factor es favorable para la provisión de lluvias, continuarán los eventos con altas probabilidades de efectos convectivos y en consecuencias precipitaciones intensas”, expresó.

No obstante, “cómo está dada la situación atmosférica no hay que descartar que se instale algún bloqueo seco”, según precisó la entidad. “Con esta dinámica atmosférica la situación de bloqueos, tanto húmedos como secos son más probables”, precisó Aiello.

Fuente: La Nación