Deportes

Libertad Burgi Voley se prepara para recibir a Untref

El encuentro se jugará este jueves en “La Calderita” de San Jerónimo Norte, a partir de las 22 horas. El conjunto de Juan Manuel Barrial, viene de caer en el último partido ante UPCN por 3 a 0 en set corridos con parciales de: 25-19, 25-22 y 25-19. Además la próxima semana enfrentará en Brasil a SESI SP y al EMS TAUBATÉ FUNVIC, por la Copa Libertadores.

Libertad Burgi Vóley retomó con los entrenamientos de cara a su primer partido del 2019 por la Liga Argentina de Voleibol. Los dirigidos por Juan Manuel Barrial vienen de un año muy bueno donde lograron muchas metas, especialmente su primer copa master: “El balance del año creo que es positivo, porque el equipo logro algunos objetivos importantes durante la primera parte como clasificar a la Libertadores, ganar la Copa Máster como local, entrar en semifinales de la Copa Aclav dejando fuera a bolívar y también sumándole que estamos 4 en la tabla de posiciones” comentó el punta Brian Melgarejo, además agregó: “Haber ganado la Copa Máster me puso muy contento en lo colectivo por el equipo y en lo personal, no lo puedo negar. Es mi primer título en la Liga Argentina y ojalá no sea el único”

El pasado jueves por la tarde, la calderita rojinegra recibió al plantel después del receso de las fiestas, donde comenzaron a realizar trabajos con pelota para seguir sumando en la tabla y además esperando su primer partido del año por la LVA: “El equipo está bien, no tanto en los entrenamientos, pero si en los partidos que es donde realmente importa. Esperamos seguir así lo que queda de esta rueda y pulir algunas cosas que no hacemos tan bien”, así mismo dijo: Todo esto nos va a llevar a quedar en una buena posición y después ya son los Play off donde es totalmente otro torneo”.

Durante enero, el conjunto santafesino tiene un calendario muy ocupado donde realizará un viaje importante hacia el exterior para jugar por la Copa Libertadores frente al SESI SP y al EMS TAUBATÉ FUNVIC, dichos partidos serán en el estadio Marcello de Castro Leite, los días 15 y 16 del corriente mes.

Otras de las metas importantes de este año para el equipo es ganar la primer Copa Aclav: “Estamos en la semifinales de la Copa Aclav, otra copa muy importante de la Liga Argentina, seguro estaremos a la altura y vamos a buscar jugar la final” comentó el formoseño, asimismo añadió: “Si no se nos da el resultado, nos va a servir para llegar a Play off con partidos importantes y decisivos”.