Campo

Franck: Ciciliani se reunió con productores en AUT

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, mantuvo una reunión con autoridades locales, y productores de la región convocada por Asociación Unión Tamberos (AUT). Allí se habló sobre Buenas Prácticas Agrícolas, Ley de Lechería y Abigeato. Además de la declaración de emergencia.


El presidente comunal, Javier Enrico, participó de la reunión convocada por Asociación Unión Tamberos a través de su presidente Javier de la Peña, de la cual participaron productores, presidentes comunales y representantes de instituciones relacionadas a la producción, para abarcar junto a la ministra de la producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, la preocupante realidad que atraviesa el sector productivo en la provincia y nuestra región a causa de las grandes precipitaciones y efectos de los últimos temporales sufridos.

Entre los ejes del dialogo mantenido, se destacan la necesidad de declaración de emergencia agropecuaria para que los sectores más afectados puedan acceder a créditos blandos; la necesidad de coordinar obras de infraestructuras con los ministerios correspondientes para mejorar los drenajes de masas de agua y las redes de caminos rurales.

Además, temas referidos a buenas prácticas agropecuarias, ley de lechería y abigeato, formarán parte de una agenda de trabajo para comenzar a trazar un camino con resultados concretos que mejoren la situación de nuestro sector productivo agropecuario.

Javier Enrico, por su parte, mencionó algunos de los temas abordados durante estas semanas en materia de obras, junto recursos hídricos de la provincia de Santa Fe, Comité de Cuencas y gobiernos locales de la zona de influencia.

Estuvieron presentes además, la secretaria Luciana Ferreyra y la tesorera de Comisión Comunal Graciela Rossi.