Deportes

Imwinkelried y Yensen participarán de la Maratón Internacional de Rosario

Este sábado, Santa Fe vuelve al calendario FINA de ultramaratones con una competencia de 15 kilómetros a desarrollarse en el balneario La Florida. Este jueves, a las 12 horas en el Salón Carrasco, se conocerán detalles de la competencia.

Luego de cuatro años, este sábado a las 15:30, Rosario volverá al calendario FINA de ultramaratones. La competencia “Ciudad de Rosario” tendrá 10.000 dólares en premios, un total de 25 nadadores y siete vueltas a un circuito de 2150 metros diagramado en el balneario La Florida, alcanzando de esta manera los 15 kilómetros reglamentarios.

Cabe recordar que el nadador y la nadadora de Santa Fe mejor ubicados en las dos primeras competencias del calendario, recibirán apoyo del gobierno provincial para completar el programa FINA de ultramaratones.

Participantes

La provincia tendrá sus representantes en ambas ramas: en damas estarán Romina Imwinkelried (San Jerónimo Norte), Julia Arino (Rosario), Vanesa Garcia (Santa Fe) y Erica Yensen (San Jerónimo Norte); y en varones participarán Aquiles Balaudo (Gálvez), Martin Carrizo (Santa Fe) y Franco Gamarra (Rosario).

El resto de los competidores serán Cecilia Biagioli (Córdoba), Pilar Geijo (Buenos Aires), Daira Marín (Río Negro), Damián Blaum (Buenos Aires), Matías Díaz (Buenos Aires), Joaquín Moreno (La Pampa), Guillermo Bértola (Córdoba), Ivo Cassini (Mar del Plata) y Santiago Petrucci (Paraná) junto a Simone Ercoli, Edoardo Stochino, Francesco Ghettini y Barbara Pozzobon de Italia; Evgenij Pop Acev y Alexandar Ilievski de Macedonia; Matheus Evangelista de Brasil; Santiago Enderica de Ecuador; y Vicenia Navarro de Venezuela.

Calendario

El Programa de Ultra Maratón de la Federación Internacional de Aguas Abiertas continuará en Lago Saint-Jean, en Canadá el 27 de julio; luego en la localidad de Ohrid, en Macedonia, el 24 de agosto; el 31 del mismo mes en la ciudad croata de Novi; y la Capri-Napoli (TBC), en Italia el 7 de septiembre.