Localidades

Jornada de control de fauna urbana en Humboldt

La jornada organizada por la comuna local se llevará a cabo el próximo sábado 16 de febrero frente al SUM Comunal. Las castraciones masivas a gatos y perros, tendrá como objetivo controlar la superpoblación urbana de mascotas.

El Gobierno comunal de Humboldt informó a través de un comunicado que en el marco del Control de la Superpoblación de la Fauna Urbana y de lo establecido por la Ley Pcial. 13.383, llevará a cabo acciones para avanzar en la adecuación a la normativa vigente.

Las iniciativas de estas características necesitan ser abordadas en conjunto, en forma regional para que puedan surtir efecto, particularmente cuando versan sobre el control de población animal con altas tasas de migración interurbana.

El Programa de Castraciones Masivas, Gratuitas y Obligatorias se llevará a cabo el próximo sábado por la mañana frente al SUM Comunal. Los interesados podrán inscribir a las mascotas en la sede comunal o a través de la web de la ONG Callejeritos y Rescatados Humboldt.

Vale destacar que en abril del año pasado personal comunal comenzó con las obras de modernización y ampliación de los caninos ubicados en la ex estación ferroviaria. Los mismos tuvieron como objetivo mejorar ese sector destinado a las mascotas que rescata y atiende la protectora de animales local.