Localidades

Programa “Mi Tierra, Mi Casa”: se sortearon 48 lotes en Franck

En la sede de la Asociación La Fraternal, el Director Provincial de Viviendas de la provincia y el presidente comunal, encabezaron el sorteo de los 48 lotes contenidos en el programa de urbanización y acceso a terrenos.

Con la presencia del director provincial de viviendas y urbanismo del gobierno de la provincia de Santa Fe, Lucas Crivelli, el asistente técnico Luis Russo, y el presidente comunal Javier Enrico y miembros de Comisión Comunal, se realizó en el salón de Asociación La Fraternal el sorteo de los 48 lotes contenidos en el programa provincial de urbanización y acceso a terrenos “Mi Tierra, Mi Casa”.

Crivelli indicó que “sabemos que el acceso al suelo es difícil en muchas localidades. Por eso, desde la provincia financiamos la urbanización y lote de un importante terreno para que 48 familias puedan tener un lugar donde construir sus viviendas. Esto permitirá que muchas familias se arraiguen en Franck”.

“Estamos trabajando con la gestión local para implementar próximamente más proyectos habitacionales o líneas de créditos hipotecarios”, concluyó el funcionario.

A su turno, el presidente comunal de Franck, Javier Enrico, se mostró agradecido con la provincia por la financiación para realizar las obras de infraestructura “que permitirá que las familias accedan a un terreno provisto con todos los servicios esenciales”.

Los terrenos se localizan en la zona oeste de la localidad en dos manzanas situadas en la intersección de las calles Chacabuco y Adolfo Albrecht. La mitad de los lotes forman parte del programa provincial Mi Tierra Mi Casa, mientras que los restantes corresponden a un plan comunal.

Luego de conocer el procedimiento del sorteo a cargo de Luis Russo, se procedió al mismo con la presencia de escribanos públicos, siendo los beneficiarios titulares y suplentes quienes se detallan a continuación.

Cabe aclarar, que la secretaría de viviendas, realizará sobre los inscriptos beneficiados, un análisis exhaustivo de los requisitos solicitados y volcados en la declaración jurada realizada oportunamente por los inscriptos, para establecer la validez de su titularidad, y en caso contrario, convocar a los suplentes instituidos por sorteo.