Localidades

Grutly: organizan un Taller de Memoria para adultos mayores

El evento recreativo será totalmente gratuita para abuelos de la localidad. Será todos los jueves de 15.30 a 17 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la comuna.

A partir de este jueves 14 de febrero, la comuna de Grutly lanza la edición 2019 del Taller de Memoria, para adultos mayores.

Allí la actividad -que comenzará de 15.30 a 17 horas en el Salón de Usos Múltiples de la comuna- no sólo será para divertirse y compartir un buen momento, sino también para potenciar su adquisición, mantenimiento y recuperación de la información y así conseguir preservar la capacidad de memoria durante más tiempo.

La actividad recreativa será totalmente gratuita, tiene como finalidad fortalecer y rehabilitar las funciones cognitivas y la psicomotricidad.

Vale destacar que asistir a talleres de memoria no significa tener deteriorada esta competencia psíquica, sino estar interesado en su cuidado. La memoria es una capacidad básica para el mantenimiento de la calidad de vida.

Cuidarla, por tanto, es primordial para lograr un envejecimiento activo. Entre otras ventajas, además, hace posible adquirir conocimientos antes ignorados, estar al día respecto a hechos o noticias de actualidad y tratar con profesionales cualificados.