Deportes

Libertad Burgi derrotó por 3 a 0 a Monetros y sigue en el top 3 de la Liga

Por el segundo partido del Weekend 11 de la Fase Regular de la Liga de Vóleibol Argentina, Monteros Vóley Club recibió en el Polideportivo Municipal a Libertad Burgi Vóley. Fue victoria para el elenco dirigido por Juan Manuel Barrial por 3 a 0 con parciales de 23-25, 22-25 y 16-25. El máximo anotador del encuentro fue Kay Van Dijk.

El partido arrancó con el servicio de Riganti y al principio Van Dijk, desde el saque, le daba la ventaja a su equipo 1-4, luego, Monteros Vóley intentaba descontar por el centro con Mejía Ararat, sin embargo, los visitantes seguían efectivos en ataque para sacar cuatro de diferencia en el marcador 7-11. Más tarde, Libertad Burgi utilizaba a Filardi por la punta para seguir acrecentando la ventaja en el tramo medio del set 10-15, aunque, los locales volvieron a acercarse por medio de Aranha y Mejía Ararat en ataque y bloqueo, respectivamente 14-16. En la parte final, los de San Jerónimo Norte continuaron atacando con Filardi y Junior para ponerse 20-23 en el luminoso y pudieron sentenciar el set por 25-22, tras un ataque de Melgarejo.

El segundo capítulo comenzó parejo, donde los dos equipos estaban firmes en bloqueo y no podían sacarse diferencia, hasta que apareció Van Dijk aportando desde el servicio para que Libertad Burgi tome una leve diferencia en el marcador 10-12. A continuación, los de Alejandro Grossi reaccionaron y lograron igualarlo en 16 con un ace de Aranha, y posteriormente, sacaron provecho de errores consecutivos del rival para pasar al frente en el marcador 21-19. En el tramo definitivo, la visita logró emparejar las acciones en 21 y a partir de ahí pudo doblegar las acciones para lograr quedarse con el set por 25-23, luego de un ace de Filardi.

En el tercer set, quedó de arranque Giachetta en el elenco local, y fueron los dirigidos por Juan Manuel Barrial los que se adelantaron en el tablero con Van Dijk en ataque y Filardi en bloqueo 5-9. Enseguida, los tucumanos no encontraban reacción ante un Libertar Burgi que sumaba y se alejaba con Melgarejo y Van Dijk 10-18. En la resolución del parcial, el elenco de Santa Fe apretó el acelerador, consiguiendo el 14-24 con ace de Filardi, Monteros Vóley logró rotar con un error de saque de su rival 15-24 y finalmente, el holandés, Van Dijk, sentenció el parcial por 25-16 y el partido por 3 a 0 para Libertad Burgi.