Deportes

Juan Gabriel Mistura se suma como entrenador de rugby en Alma Juniors

La institución sumó un entrenador de rugby con experiencia internacional. Se trata de Juan Gabriel Mistura trabajó en diversos equipos durante diez años en Francia.


El plantel superior de rugby del Club Alma Juniors incorporó a un nuevo entrenador que trabajará a la par de Marcos Romano durante el 2019.

Se trata de Juan Gabriel Mistura, quien como jugador surgió en Estudiantes de Paraná, formó parte de la Selección Argentina en categorías Juveniles y luego de pasar por varios equipos emigró a Europa. Después de diez años en Francia como jugador y entrenador, decidió regresar a nuestro país en 2017.

Mistura se desempeñó entre otros cargos como preparador mental del arquero Lignac Rémi del Lorient en la Ligue 1 del fútbol de Francia; interventor por el desarrollo del rugby en la región de Bretagne en cárceles y escuelas; preparador mental del campeón francés de boxeo Carles Lahaye y entrenador del seleccionado de rugby de Entre Ríos.

El nuevo DT ya se encuentra trabajando a la par de Marcos Romano con el plantel superior de Alma Juniors pensando en el Torneo Regional del Litoral que comienza el 16 de marzo.

Selección Santafesina

Juan Gonella y Mateo Nuñez del Club Alma Juniors jugaron junto a la Selección Santafesina de Rugby dos amistosos frente a la Unión de Rugby de Rosario este sábado en la ciudad del rival.

El primer partido quedó en manos del conjunto local por 19 a 12 mientras que la visita ganó el segundo duelo por 19 a 5. De esta manera, Gonella y Nuñez se afianzan en el seleccionado santafesino que se prepara para jugar el Campeonato Argentino categoría M18 organizado por la Unión Argentina de rugby a partir del 2 de marzo.

La escuadra santafesina continuará su preparación este miércoles y viernes en las instalaciones de Querandí RC, mientras que el sábado 16 de febrero jugará el segundo amistoso frente a la Unión Entrerriana de Rugby en las instalaciones que Tilcara RC posee en Sauce Montrull y el último cotejo de preparación será en condición de local ante la Unión de Rugby de Nordeste.