Localidades

Providencia: refuerzan la plantación de especies arbóreas

La última semana autoridades locales y del ministerio de Medio Ambiente, sellaron un acuerdo para un nuevo desembolso económico para ampliar la forestación en la localidad.

Días pasados en la ciudad de Santa Fe, autoridades comunales de Providencia, firmaron un nuevo convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, por el cual recibirán otro aporte económico para continuar forestando con distintas especies arbóreas en los espacios públicos del pueblo.

Los aportes son correspondientes al programa provincial “Para cada santafesino un árbol”, destinados a la compra de especies para la forestación, se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos útiles para poblar y repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos y otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales.