San Jerónimo Norte

Exitoso cierre de la Fiesta Nacional del Folklore Suizo

Ante un buen marco de público se desarrolló la 24ta. edición del tradicional evento que congrega a descendientes de suizos de todo el país. De las tres jornadas participó el embajador de Suiza en la Argentina, Hanspeter Mock y el Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tscherrig.

Ante un concurrido numero de visitantes se llevó a cabo la vigésimo cuarta edición de la Fiesta Nacional del Folklore Suizo, la cual contó con la presencia del embajador de Suiza Hanspeter Mock, el Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tscherrig y Monseñor José María Arancedo.

Pasadas las 11 de la mañana se dio inicio al tradicional desfile de instituciones suizas-alemanas de la región: Franck, Esperanza, San Carlos, Humboldt, Santa María Norte, San Guillermo, Helvecia, Romang, Rafaela, Santa Fe; como así también de provincias vecinas de Entre Ríos, Buenos Aires, Misiones, Río Negro y Córdoba. Del mismo modo se hicieron presentes delegaciones de Chile y Uruguay.

En tanto en horas del medio día se dio inicio al acto que contó con las palabras del presidente comunal Carlos Volpato y del nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig. Para cerrar el acto se procedió con  el desfile de carrozas que representaban al conjuro de los tres cantones que iniciaron la Confederación Suiza; las costumbres traídas por los primeros inmigrantes, el Tiro Suizo, la llegada de los inmigrantes y las tradicionales cantoneras (representantes de los cantones suizos).

Luego del desfile se procedió al almuerzo llevado a cabo en el Club Atlético Libertad, los cuerpos de baile de las instituciones visitantes expusieron sus bailes con sus trajes típicos y la musicalización de Grupo Zurich y Zillertal Orchester. Para finalizar la jornada se realizó la elección de la Reina Nacional de Folklore Suizo.