Localidades

Esperanza: personal municipal sigue en las calles para normalizar la ciudad

El Secretario de Servicios Públicos, aseguró que se intervino ya en lugares donde los daños se ven a simple vista como las caídas de 4 columnas y sus correspondientes luminarias, como otras 2 en Ruta N° 70 y un semáforo cuyo cuerpo se separó producto del impacto del fuerte viento que soportó la ciudad.

“Serán días de jornadas extendidas, de mucho e intenso trabajo en las calles para normalizar la ciudad, las consecuencias de este nuevo fenómeno climático que sacudió a la región son árboles caídos, voladuras de techos y mamposterías como así también postes de alumbrado”, explicó Franconi quien actualizó, desde el terreno, la información que se diera horas atrás y volvió a reiterar la importancia del contacto directo y las fuentes oficiales en momentos como estos.

A su turno el Secretario de Servicios Públicos, aseguró que se intervino ya en lugares donde los daños se ven a simple vista como las caídas de 4 columnas y sus correspondientes luminarias, como otras 2 en ruta 70 y un semáforo cuyo cuerpo se separó producto del impacto del fuerte viento que soportó la ciudad.

En el día de hoy con estos 7 equipos vamos a atender unos 37 reclamos que tenemos en mesa de entrada vamos a trabajar retirando los árboles sobre vereda en diferentes lugares de la ciudad.

Además, a la par, estamos limpiando bocas de tormenta para seguir beneficiándonos del buen funcionaminto de las obras de hidraúlica oportunamente realiadas.

El sistema de drenaje funciono muy bien

“Destacar nuevamente el óptimo funcionamiento del sistema de drenaje que la ciudad supo construir a lo largos de estos años que permite drenar el agua caída de manera muy eficiente, en el caso de este fenómeno reciente no hay zonas anegadas” expresó Martín Franconi.

Equipos municipales alertas

Como en cada caso luego que las tormentas finalizan, los equipos de Defensa Civil – Servicios Públicos y de la Secretaría de Promoción Social recorren la ciudad para evaluar la ayuda necesaria en cada lugar. Por último en caso de detectar cualquier irregularidad el Gobierno de la Ciudad recuerda los siguientes teléfonos: Urgencia Médica 107 – Policía 911 – Conmutador Municipio 03496 – 420009