Localidades

Providencia: alumnos de la Escuela N° 345 disfrutaron del Circuito Vial

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), llegó hasta la localidad para participar junto a los chicos de la Escuela N°345 del circuito vial. Allí recibieron su licencia de conducir simbólica. “Los pequeños incorporan hábitos para trasladarse más seguros”, precisaron.

Con el objetivo de transmitir a través del juego y la recreación conceptos que tiendan a modificar conductas de riesgo en la conducción y en el traslado de los niños en la vía pública, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), llegó hasta la localidad de Providencia.

Allí participaron junto a los alumnos de la Escuela N°345 del circuito vial, y además recibieron su licencia de conducir simbólica. “Los pequeños incorporan hábitos para trasladarse más seguros”, precisaron desde la APSV.

El circuito simula un recorrido vial urbano donde los chicos recorren en kartings y tiene como fin enseñar a los niños el uso debido de la vía pública.

“De esta manera, los más chicos comienzan a incorporar gradualmente, primero como peatones y ciclistas, y más tarde como conductores de otro tipo de vehículos, conocimientos sobre las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública”, apuntaron.