Campo

SanCor cierra el año 2019 con un Consejo más chico

La estrategia de la láctea es fortalecerse internamente. En la asamblea ordinaria del viernes se renovó la presidencia de José Gastaldi.

Poco después del mediodía de este viernes quedaron aprobados por unanimidad la memoria y el balance del año 2019 de SanCor Cooperativas Unidas Limitada. Tal como lo había anticipado hace una semana Agrofy, la asamblea estuvo compuesta por los delegados de los socios de la láctea.

Además de ratificar por un período más al presidente, José Pablo Gastaldi, eligieron a quienes conformarán el nuevo Consejo de Administración para el próximo ejercicio, tal como se aprobara en la asamblea extraordinaria a fines del mes de agosto, en la que la decisión fue achicar a la mitad a este espacio consultivo de 12 a seis miembros.

En este último día hábil del mes de noviembre, lo que se hizo fue en vez de elegir a un tercio del Consejo designar a las personas que lo integrarán como una señal más de achicamiento que muestra la cooperativa que fuera líder entre las empresas lácteas y qué ha definido para su salvataje achicarse en estructura en personal, en la disponibilidad de plantas y cobertura del mercado.

El consejo se completa con Oscar Juan Sapino, como vicepresidente; Ariel Mancini como secretario; Alberto Sánchez como tesorero. Finalmente los vocales titulares son Luis María Pochettino y Oscar Mandrille.
Los suplentes en la vocalía son Hector Coraglio y Sergio Sala.

La sindicatura titular está ocupada por Raúl Antonio Maranzana y su suplente es José Luis Juan.

Cabe remarcar que en la asamblea no se trataron otros temas por fuera de la orden del día, tal como algunos medios supusieran semanas atrás, intentando instalar versiones de nuevas ventas de productos.

Hace unos días seconoció la decision de desvincular de la empresa a 43 empleados que trabajaban en el centro de distribución Tucumán. Este espacio será cerrado debido a la situación de la empresa, pero también por la situación del consumo interno que sigue en baja, a causa de la crisis económica vigente.

SanCor entendió que no es momento de seguir dando una pelea por el liderazgo de la lechería argentina, que debe achicarse para volver a hacerse fuerte, para afrontar todos los compromisos económicos con su personal actual y los pasivos previos que desencadenaron la reestructuración en la que se trabaja hace mas de dos años.

Mientras tanto, la pelea por el loderazgo la dan otras empresas, al tiempo que se aguarda conocer el lineamiento político que tendrá el sector, lo cual incluye de manera fundamental al comercio exterior.

Por Elida Thiery (Agrofy News)