Empresas

SIE amplía sus oficinas y lanza en abril una nueva unidad de negocios

Se trata de las nuevas oficinas de gerencia, la sala de reuniones, sala de capacitación, las nuevas áreas administrativa y de servicios, en su plata de Sauce Viejo. Durante el próximo mes se lanzará una nueva empresa de automatización, que brindará soluciones de programación en la parte de soporte para la industria.

El 2020 arrancó con importantes novedades y desde SIE continúan apostando al desarrollo, crecimiento e innovación.

A pesar del complejo panorama económico a nivel domestico y mundial, durante la primera semana de marzo SIE Ingeniería presentó en su complejo de Sauce Viejo las nuevas oficinas y áreas de servicios.

Previo a la declaración de aislamiento obligatorio, Cristian Fiereder habló con El Cronista de Las Colonias sobre las novedades y desafíos que tiene la empresa de cara a este año.

“Durante la primera semana de marzo quedaron habilitadas las nuevas oficinas de gerencia, la sala de reuniones, la sala de capacitación, la nueva área administrativa y la parte de servicios, junto a los nuevos baños para ambos sexos. Además se inauguró el nuevo sector destinados a sistemas informáticos. Se trata de un avance muy importante en lo que respecta al crecimiento de SIE, sumando nuevos espacios a los sectores de ingeniería y programación, para que los ingenieros trabajen más cómodos y poder sumar más de personal”.

Fiereder agregó que las nuevas oficinas cuenta con un total de 230 metros cuadrados. “A partir del próximo mes de abril vamos a contar con nueva empresa de automatización, se trata de una nueva unidad de negocios del Grupo SIE. La empresa se va a dedicar a lo que es soluciones de programación en la parte de soporte de industria para generar un servicio más completo a nuestros clientes. Es algo que hacía falta, se trata de una complementación a nuestros servicios y a todo el desarrollo y cambio tecnológico que se viene (la tecnología 4.0 y la inteligencia artificial)”, aclaró.

Para el socio de SIE Ingeniería se trata de un gran desafío a pesar del difícil panorama, que conjuga los problemas económicos actuales del país con la pandemia de Coronavirus y la crisis del petróleo a nivel mundial.

“Teníamos apuntalado trabajar mucho en Oil&Gas y en Minería, pero hoy sólo estamos trabajando en el sector minero y debido al difícil panorama del crudo no creemos que se avance. Producir Shale Oil a los precios que hoy está el crudo es imposible. Si bien el Estado argentino a salido a buscar una alternativa, es sólo para sostener lo que hay y no para nuevas inversiones”.

En cuanto al panorama local, el actual presidente de la Unión Industrial Joven, manifestó que el panorama es muy complejo.

“La parte de tableros eléctricos y montajes electromecánicos lo vemos muy complejo. La falta de definición en el tema de la deuda, genera incertidumbre sobre que recursos con que contarán las pymes e industrias para poder invertir o revertir la actual situación. Por ello apostamos a la capacitación del personal en los mandos medios, para el manejo de personal, y en la parte de higiene y seguridad. Tenemos una oficina con un coordinador que va marcando las mejoras y las capacitaciones a llevar adelante junto a especializaciones en los rubros eléctricos, de programación, neumático e hidráulico para poder abarcar la mayor cantidad de clientes”.

Por otra parte Fiereder destacó que en estos momentos no se ve un horizonte claro en la actividad. “Esperemos que eso se revierta, por ello hoy trabajamos fuertemente en capacitación del personal”.

Balance

En referencia al 2019, Fiereder indicó que fue un poco raro. “Comenzamos de manera compleja con un primer cuatrimestre muy malo. Tenemos un sector de seis ingenieros trabajando full-time para nuestros proyectos y vendiendo ingeniería para empresas multinacionales. Se trata de trabajos de muy buena calidad auditados por empresas alemanas”.

El Socio de SIE Ingeniería aclaró que luego del primer cuatrimestre la actividad fue muy buena.

“Se trabajó fuertemente con clientes locales y de la provincia de Buenos Aires, donde allí se hizo una muy buena obra, dentro de una planta cervecera. Se trató de un deposito de 8000 metros cuadrados con un sistema de iluminación inteligente que permite detectar a una persona y generar un pasillo de iluminación. Fue un desarrollo muy importante con Phillips”.

Por último Fiereder señaló que el 2019 cerró con un gran número de trabajo y posibilitando nuevos trabajos a terceros. “Fue un año muy bueno a pesar de lo mal que arrancamos en el primer cuatrimestre”.