Campo

La Sociedad Rural de Santa Fe reclamó por el esclarecimiento de los delitos y atentados a productores

La Rural santafesina mostró su malestar frente a los actos de vandalismo a productores agropecuarios. “Instamos al Gobierno Nacional y a los de las Provincias involucradas como la nuestra, a que se manifiesten de manera clara e indubitable sobre estos aborrecibles hechos, que no hacen más que provocar desaliento y preocupación a quienes debemos estar ocupados en producir alimentos”.

 

A través de un comunicado la Sociedad Rural de Santa Fe expresó su firme adhesión a las manifestaciones de repudio de nuestras Entidades hermanas de toda la Provincia y del resto del País, así como de Carsfe, CRA, Sociedad Rural Argentina, Mesa de Enlace Provincial, y las demás Entidades que representan a la producción agropecuaria, por los inexplicables hechos de vandalismo que estamos sufriendo, como robos violentos en viviendas rurales, abigeato, rotura de silo bolsas, incendio de plantaciones agrícolas, etc.

Estamos sufriendo una pandemia que nos está dejando, igual que al mundo entero, en una crisis económica cuyo alcance y consecuencias todavía no se alcanzan a mensurar.

Resulta incomprensible en este escenario que haya delincuentes inadaptados que protagonizan estos atentados a la propiedad privada y al fruto del trabajo de nuestros productores, provocándoles daños irreparables a sus ya resentidas economías particulares, y a todo el país que se verá imposibilitado de recibir esos frutos hoy destruidos, que hubieran podido ayudar a generar alimento para una población que los va a necesitar más que nunca, y divisas para el Estado en estos tiempos de crisis.

Creemos indispensable que estos delitos sean esclarecidos y que sus autores reciban las penas que les corresponden, en defensa del estado de derecho que debe regir nuestra República.

Instamos al Gobierno Nacional y a los de las Provincias involucradas como la nuestra, a que se manifiesten de manera clara e indubitable sobre estos aborrecibles hechos, que no hacen más que provocar desaliento y preocupación a quienes debemos estar ocupados en producir alimentos.