Campo

La industria lechera rechaza nuevas medidas gremiales de ATILRA

Luego de haberse confirmado ayer la postergación de la primera audiencia de conciliación obligatoria, dispuesta por el Ministerio de Trabajo el lunes, Atilra genera asambleas en las empresas.

El conflicto en el sector lechero parece no tener fin. Luego de la postergación de la audiencia por la conciliación obligatoria, Atilra genera asambleas que estarían inclumpliendo la disposición oficial. A raíz de esto y por la nueva afección en la producción de productos lácteos, el Centro de la Industria Lechera emitió un comunicado que reproducimos a continuación”

“Ante las medidas gremiales llevadas adelante entre ayer y hoy por parte de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), el Centro de la Industria Lechera (CIL) informa que en la tarde de ayer fue notificado formalmente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación de la reprogramación de la primera audiencia a realizarse en el marco de la Conciliación Obligatoria dictaminada por dicho organismo el pasado lunes 13/7.

La misma, que fuera originariamente designada para el día de hoy a las 11 hs., ha sido modificada de oficio por el propio Ministerio, para el próximo miércoles 22/7.

Queremos aclarar que, contrariamente a lo que está informando el Gremio al personal de las plantas, dicha postergación no fue en modo alguno solicitada ni promovida por el CIL.

Finalmente, queremos reiterar nuestro pleno rechazo a cualquier tipo de medidas que pudiera obstruir en modo y con alcance alguno las actividades productivas normalmente diagramadas, y que pongan por tanto en riesgo el normal abastecimiento de productos de alta sensibilidad y necesidad para la comunidad en este delicado contexto; e invitamos una vez más a una mesa de diálogo tripartito, bajo la indispensable tutela de las autoridades en cada área competentes, a efectos de procurar la búsqueda de consensos que permitan encontrar soluciones alternativas frente a una situación crítica”.

 

Por Elida Thiery