San Jerónimo Norte

Modernizarán las luminarias en la Plaza Libertad

La comuna de San Jerónimo Norte llevará a cabo un recambio de los artefactos eléctricos en el lugar. Además el proyecto contempla la reparación de algunos sectores de la plaza.

Con la idea de cambiarle la cara a la plaza central de la localidad, la comuna de San Jerónimo Norte llevará adelante en los próximos días una serie de modificaciones en las luminarias que posee este importante espacio para la comunidad. En diálogo con El Cronista de Las Colonias, Carlos Volpato, presidente comunal de San Jerónimo Norte indicó que se trabaja en un proyecto que pretende modernizar algunos aspectos de la Plaza Libertad.
“Esta semana estamos iniciando un recambio de la luminaria que posee la Plaza Libertad, buscando mejorar este punto. La idea es hacer una serie de renovaciones más importantes en este sector, pero dependerá de los fondos que podamos conseguir tanto del gobierno provincial como nacional”, anticipó.

El funcionario explicó que hay un importante grado de avance en las gestiones por éste tema, donde el vecino podrá ir notando en las próximas semanas los avances y disfrutar de esta obra importante.

“La compra de los materiales se hacen con recursos propios. Además ya tenemos el decreto firmado por el gobernador de la provincia donde nos financiarán una parte de la obra y seguimos hablando para obtener más recursos para el segundo tramo de los trabajos”, precisó Volpato.

Defensa norte

Por otra parte el Jefe Comunal habló sobre la inminente inauguración de la obra de defensa contra inundación, que contará con la presencia del gobernador de la provincia. “Actualmente personal de la comuna avanza en los detalles finales en la obra de defensa hídrica. Con una inversión que superó el millón de pesos, los trabajos permitirán una mejor evacuación de las aguas hacia el canal ditristal y evitando el anegamiento de la localidad y parte del sector productivo”, explicó.

Los trabajo finales incluyen el alteo del camino y detalles finales de terminación. En cuanto a la obra, consistió en la construcción de un canal de 7.200 metros, con 19 alcantarillas con doble entubado de 1 metro de diámetro y un alteo del camino de 60 centímetros.
“Anteriormente debíamos utilizar bombas de extracción para quitar la masa de agua que venía desde el oeste y terminábamos afectando la zona al este y sur de la zona rural y urbana del distrito. Con esta obra vamos a lograr la derivación importante de agua hacia el canal ditristal y que a su vez este derive hacia los Cuatro Sauces”, precisó el funcionario comunal.

En este sentido Volpato anunció que los trabajos de la defensa oeste, comenzarán en los próximos días a través de la misma metodología de trabajo. “La obra se iniciará donde culmina la defensa norte, hasta el extremo sur del distrito. Aquí la inversión será de otro millón de pesos y se financiará con fondos propios de la comuna”, indicó.

Obras

Por último el funcionario manifestó que se continúa con las obras de pavimentación en la localidad. “En los próximos días se va a habilitar una nueva cuadra en el pueblo, en total sumamos la 8va. cuadra en que va de nuestra gestión. Desde la comuna tenemos proyectado hacer en este 2015 una cuadra por mes, siempre que el clima nos permita llevar adelante los trabajos”, finalizó.