Campo

Paso a paso para acceder a la compensación en soja y maíz

El programa beneficiará con un aporte de $6.500 por hectárea de soja declarada y de $20.000 por hectárea de maíz declarada a los pequeños y medianos productores.

 

En el marco del Federal Agropecuario (CFA) y la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE) o “dólar soja”, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, sostuvo que tendrá “buena aceptación” por parte de los productores yque esperan el ingreso de US$ 3.000 millones como mínimo.

El programa beneficiará con un aporte de $6.500 por hectárea de soja declarada y de $20.000 por hectárea de maíz declarada a los pequeños y medianos productores.

SISA: una guía paso a paso para completar la información productiva

Adherirse al servicio “SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA – AUTOGESTIÓN SAGyP”, que figura en el sitio web de AFIP.

Ingresar al servicio “AUTOGESTIÓN SAGYP” y agregar la aplicación “Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz”.

Ingresar a la aplicación “Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz” y solicitar el beneficio, completando los datos solicitados.

Deberán estar inscriptos en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) y hayan declarado en el SISA hasta el día 30 de septiembre de 2022 inclusive, para la campaña 2021/2022 una superficie destinada a cultivo de soja de hasta 400 hectáreas, y/o una superficie destinada a cultivo de maíz de hasta 100 hectáreas.
Para la inscripción habrá un plazo de 15 días hábiles de publicada la Resolución en el Boletín Oficial: Hasta el 6 de diciembre, pero posiblemente haya una prórroga de una semana.

Otro de los requisitos es para acceder al beneficio es no haber realizado ventas de soja entre los días 5 y 30 de septiembre de 2022, ni ventas de soja a través del dólar soja.

No contar con stock/existencias de soja al día 30 de septiembre de 2022.

Para acceder al mismo se requerirá solicitar expresamente el beneficio en el marco del Programa, autorizar a la AFIP a suministrar a la Autoridad de Aplicación la información correspondiente; indicar una CLAVE BANCARIA UNIFORME (CBU) a su nombre para que la autoridad de aplicación realice la transferencia bancaria del beneficio; informar un correo electrónico que funcionará como domicilio electrónico a los fines de las comunicaciones que eventualmente la Autoridad de Aplicación pueda requerir cursarle en el marco del Programa.

 

 

Fuente: Newsagrofy.com