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De Hipatia a China: San Ignacio posiciona sus productos en el mercado asiático

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, y la Agencia Santa Fe Global, junto al Hub Integral de Argentina en Shanghai y el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Shanghai, permitieron la participación de cuatro empresas santafesinas del rubro alimenticio en una degustación de sus productos en Shanghai, China.

La jornada contó con la participación de 27 representantes de empresas importadoras, supermercados, restaurantes y hoteles asiáticos que tuvieron la posibilidad de catar los productos santafesinos expuestos en instalaciones del Hub Integral de Argentina en Shanghai.

La iniciativa se enmarca en el programa “Santa Fe Mira a Asia”, que busca desarrollar mercados estratégicos con China, India y Vietnam, proponiendo el abordaje desde sus aspectos culturales, sociales, políticos, científico-tecnológicos y comerciales. En ese sentido, se trabaja con distintas iniciativas de vinculación, como la realización de capacitaciones, conferencias y rondas de negocios, con los diferentes sectores interesados.

Sobre la iniciativa, el secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher, detalló: “Esta fue una actividad muy novedosa e innovadora, de un gran compromiso y esfuerzo del sector público en sus distintos niveles, por un lado la Cancillería Argentina a través de su Consulado en Shanghai, el gobierno provincial y, por otra parte, las empresas del sector privado. La misma cumple con los grandes objetivos propuestos desde la secretaría de desarrollar y profundizar los mercados asiáticos, que constituyen los principales destinos de las exportaciones de la provincia. Esto contribuye también a aumentar la cantidad de pymes exportadoras y que esas exportaciones tengan un producto diferenciado en los mercados de destino. De hecho este formó parte en el principal objetivo del programa ‘Santa Fe Mira a Asia’, aumentando la exportación de productos con alto valor agregado. Este gran paso que hemos dado sigue esta línea”.

Asimismo agregó: “Todos los programas impulsados mediante la Secretaría de Comercio Exterior apuntan a acompañar a estas empresas en su proceso de internacionalización, haciendo más fácil el camino para llegar a exportar, en este caso acompañamos a que muestras de cuatro empresas santafesinas sean degustadas por 27 representantes de empresas chinas, entre ellos supermercados que prestaron un gran interés en la oferta. Junto con el resto de las acciones de promoción comercial que fomentamos y financiamos desde la provincia, los productos santafesinos tienen otro nivel y lugar en el mercado mundial”.

Las cuatro empresas que representaron a Santa Fe fueron: Hand Food, fabricante de pochoclos saborizados y libres de gluten; Crowie, dedicada a la elaboración de snacks saludables, libres de gluten elaborados a base de arroz; La Cumbre, fabricante de budines, galletitas, bizcochitos, snacks y magdalenas o mini budines; y San Ignacio, dedicada a la elaboración de dulce de leche, quesos y productos frescos.

 

En tanto, sobre la participación el referente de la firma San Ignacio, Fernando Morón, agregó: “Esta participación fue una gran oportunidad para comenzar a explorar en un mercado tan importante y relevante como lo es el de China. Para San Ignacio no es solo una posibilidad de ampliar mercado y estar presentes en mayor cantidad de países sino que además nos permite llevar nuestro dulce de leche y poder compartir un producto tan representativo de nuestra cultura y nuestros gustos”.