Empresas

TodoLáctea: un dulce de leche de San Jerónimo Norte entre los mejores de la provincia

La empresa Eureka, con sede en esta ciudad, se llevó el segundo puesto en la categoría Dulce de Leche familiar. Allí el primer lugar fue para Javier Pellegrini y Ferenando Vaquero. En tanto el tercer puesto fue para Lácteos Valle del Carmen.

En el marco del 1° Concurso de Quesos y Dulce de Leche de Santa Fe, realizado en TodoLáctea en Esperanza, la firma con sede en San Jerónimo Norte se quedó con el segundo puesto en la categoría Dulce de Leche Familiar.

Un importante grupo de jurados consagró a la empresa Eureka, con sede en esta ciudad, con la medalla de Plata ubicándolo como uno de los dulces de leche más destacados a nivel provincial. Allí el primer lugar fue para Javier Pellegrini y Ferenando Vaquero. En tanto el tercer puesto fue para Lácteos Valle del Carmen.

Uno de los jurados de Dulce de Leche, Angel Casanello, explicó a Campolitoral que el productos se evalúa por color, textura, sabor y consistencia, que en el caso de los reposteros se realiza utilizando una manga de repostería “para ver cómo se comporta para hacer algún tipo de adorno”.

Nieto de José Ignacio Rodriguez Soto, fundador de la firma San Ignacio en Sauce Viejo, este jurado santafesino además integra el Consejo Mundial del Dulce de Leche. “La calidad es bastante pareja”, anticipó, en medio de la competencia. “Hay un par de dulces en ambas categorías que se destacan de una manera notable” y así se reflejó al momento de elegir a los ganadores.

Por otra parte, Casanello remarcó que la evaluación también sirve “para marcar los motivos a los que tienen baja puntuación; es la devolución que se le hace al productor para que pueda corregirlos y llegar un nivel mayor”.

En general, comentó que un defecto “que se ve muy poco, pero se ve” entre los productos evaluados fue “la desviación del sabor”. Esto puede ocurrir, explicó, porque se le hacen agregados (como esencia de vainilla, caramelo) o debido a que no se utiliza 100% leche (se complementa con suero o manteca).

20 años de experiencia

Eureka SA es una empresa familiar fundada con un espíritu lleno de pasión. Desde hace 20 años elaboramos con el corazón el mejor dulce de leche; esto nos inspira, nos desafía y nos une a seguir trabajando apasionadamente.

A lo largo de este tiempo hemos logrado posicionarnos en el mercado nacional como proveedores de grandes y reconocidas industrias y de los profesionales más exigentes del sector, caracterizándonos por la calidad y estabilidad de nuestros productos y por el compromiso con nuestros clientes, satisfaciendo sus requerimientos y acompañándolos en sus proyectos.

Junto a un gran equipo de trabajo, comprometido y dedicado, y a nuestros valores de ética y responsabilidad llevamos día a día adelante nuestro propósito de crear ¨dulces momentos en los hogares¨ y lograr experiencias de aplicación a nivel industrial/profesional de excelencia.

Con altos estándares en la calidad y el proceso de elaboración de nuestros productos abastecemos a largo del país distintos sectores con el más rico dulce de leche elaborado tradicionalmente, en sus distintas variedades y con toda la línea de salsas dulces.