Empresas

Asociación Unión Tamberos avanza en la construcción de su nueva sede en Franck

Tendrá dos plantas, con espacios múltiples destinados a la administración, atención a sus asociados y actividades comerciales. Comprende más de 1000 metros cuadrados y se prevé un espacio para albergar al Museo de la Lechería.

El proyecto del Edificio Corporativo de Asociación Unión Tamberos lanzado en conjunto con Grupo Septiembre de la ciudad de Esperanza hacia fines de 2021 y sellado con la colocación de la piedra fundacional en septiembre del año pasado, comienza a ser una realidad.

En las últimas semanas comenzaron los movimientos de suelo en el sector que da al frente del actual predio cooperativo sobre Ruta Provincial Nº 6, y donde se levantará un edificio de dos plantas que comprenderán oficinas administrativas, sala del Consejo de Administración, un espacio para eventos e instalaciones para el área de veterinaria y la venta de insumos.

El proyecto tendrá más de 1000 metros cuadrados y se prevé un espacio para albergar al Museo de la Lechería que hoy se ubica en la vecina localidad de Las Tunas. Su puesta en marcha, aún en un año con dificultades económicas a partir del contexto nacional, ratifica la etapa de crecimiento que atraviesa la cooperativa que en los últimos años realizó obras tanto en Franck como en las sucursales en Colonia Nueva, Progreso y Nelson, entre las principales.

“Felizmente semanas atrás comenzaron los trabajos de la primera etapa del nuevo edificio de AUT, donde está previsto concentrar la administración central, la parte comercial de la veterinaria, un despacho de lácteos, un auditorio, entre otras dependencias” destacó Roberto Albrecht, Secretario del Consejo de Administración de la cooperativa.

La ejecución de esta obra está en consonancia con otro proyecto de enorme envergadura para Franck: el Edificio Centenario, la primera construcción en altura de la localidad, con dos locales comerciales jerarquizados, oficinas de última generación en primer piso, departamentos residenciales en las plantas superiores y cocheras. Esta imponente estructura comienza a verse ya en la tradicional esquina de Rivadavia y Alberdi.

“Estamos en los tiempos estimados, entendiendo que es un año muy difícil, pero mostrando que la cooperativa sigue hacia adelante con inversiones para atender de la mejor manera a los socios” destacó el dirigente cooperativo.

Albrecht aclaró que durante muchos meses la cooperativa acopió material a fin de “ganarle la carrera” a la inflación, y ahora dar un empuje sólido al desarrollo del proyecto. “Hay que subrayar que, a pesar del contexto nacional complejo en materia económica, nuestra cooperativa avanza a paso firme en esta iniciativa” concluyó.