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Huella de carbono: Transporte Bieler sumó a su flota un nuevo camión propulsado 100% con gas

El camión Scania G410 A6x2 es propulsado 100% con gas. Se trata de un paso más que da la empresa con sede en San Jerónimo Norte, para mejorar los indicadores medioambientales.

En el marco de su política amigable con el medioambiente Transporte Bieler, empresa líder en traslado general de cargas, de materiales para la construcción y en el abastecimiento de áridos para la obra pública y privada del país, sumó una unidad 0km con tecnología Euro 7.

Se trata de un camión Scania G410 A6x2 (Green Efficiency), único en la región. La unidad fue desarrollada para lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones de C02, para que sus operaciones logísticas sean cada vez más amigables con el medioambiente.

Nicolás Bieler, titular de la empresa con sede en San Jerónimo Norte, dio detalles de la incorporación de esta nueva unidad, en el marco de la política que lleva adelante la firma para mejorar los indicadores medioambientales.

 

“Actualmente hemos sumado un camión Scania G410 A6x2 que tiene como característica que es propulsado 100% con gas. Se trata de un paso más que da la firma en su compromiso para reducir la huella de carbono. Es un tema que todavía a nivel de empresas de transporte no se le da la importancia que merece, pero es algo que a nivel internacional ya se está trabajando. Además la ventaja de tener unidades nuevas y de característica únicas en la zona, nos permiten como empresa llegar en un tiempo menor y con un mayor volumen de carga, de manera eficiente y cumpliendo normas ambientales”.

“En comparación con las unidades tradicionales, sólo se tarda un poco más en la carga de gas en estaciones de servicio, pero a futuro está pensado que la red de gas se lleve a 24 bar lo que hará más eficiente el tiempo de carga. Por las características que tiene el Scania Green Efficiency, permitirá un ahorro total cercano al 30% con respecto a sus pares diésel en iguales trayectos”, precisó el titular de la firma quien sostuvo que la incorporación de esta unidad, se da en el marco de un plan que tiene la empresa para el recambio de unidades, añadiendo un perfil de transporte más sostenible.

 

“Cuando surgió la posibilidad de sumar este camión no lo dudamos, es un paso más que damos como empresa de transporte de cargas, en nuestro compromiso para reducir la huella de carbono. De esta forma contamos con 19 modernas unidades para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes. Nuestra idea es sumar más camiones a la flota, llegando a una planta activa de mínimo 20 unidades, siguiendo el plan de renovación que tenemos como empresa donde el objetivo es contar con vehículos no mayores a 10 años de antigüedad”.

El desarrollo de “Vaca Muerta” permitirá a futuro que en su gran mayoría el transporte en el país sea a GNC, es por ello que los planes de expansión de Transporte Bieler van por ese camino.

“Con la visión de futuro y de incorporación de tecnología que tiene la empresa, la llegada del camión Scania G410 va en esa línea. Cuando Vaca Muerta opere al 100% la disponibilidad de gas natural será muy importante. Brasil hace 10 años que está trabajando en una reforma del transporte principalmente urbano, para que sea 100% a gas pensando en el desarrollo que tendrá Vaca Muerta. El objetivo es adaptarnos a esta tecnología, que apuntala nuestra política ambiental como empresa, porque las unidades con Euro 7 permiten reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire, fijando límites máximos de emisiones”.

Liderazgo

Con 40 años de trayectoria Transporte Bieler se consolida a través de su moderna flota de camiones, en una empresa líder en el traslado de cargas, cereales y de materiales de construcción en Santa Fe y en la mayoría de las provincias argentinas.

La trayectoria en el rubro la ubica como la empresa líder en el abastecimiento de áridos, para la obra pública y privada del país.

Con sede en San Jerónimo Norte la firma brinda un servicio de calidad, enfocado en satisfacer las necesidades de transporte de clientes, a través de una flota integrada por 19 camiones de vuelco bilateral y bateas, con una capacidad operativa de 15.000 toneladas mensuales.