Progreso

Avanzan los trabajos en la terminal de ómnibus

Las obras son encarados por la comuna local. Actualmente se están construyendo las dársenas de estacionamiento y el techo que cubrirá los micros. Estiman la inauguración para el mes de julio.

Con el objetivo de adaptarse a los cambios que fue mostrando la zona, en cuanto al transporte público, tras la pavimentación de la Ruta 62-S (en el tramo Sarmiento-Ataliva) la comuna de Progreso continúa trabajando en la construcción de la terminal de ómnibus. “Era una deuda pendiente que teníamos con la gente de nuestro pueblo. El objetivo será que nos trazamos para el primer semestre del año es que en cuatro meses el edificio esté operativo”, señaló el presidente comunal Julio Muller.

El funcionario destacó que la terminal es una obra muy importante no solo para el pueblo, sino también para toda la zona. “El tránsito en esta región ha cambiado muchísimo en los últimos años, y por ello debemos adaptarnos al mayor movimiento de colectivos de línea y buses de turismo”, indicó.

Muller agregó que una vez culminado el edificio se hablará con la gente de las empresas de colectivos y los funcionarios de la Secretaría de Transporte de la provincia, para ofrecer que se sumen más horarios y nuevos servicios para la zona. “La obra se lleva adelante con fondos de obras menores -2011 y 2012- y recursos propios de la comuna, en parte iguales. Hoy ya llevamos destinados cerca de un millón de pesos. Cuando hicimos el proyecto sabíamos que iba a ser una inversión muy importante por parte de la comuna”, afirmó.
El jefe comunal expresó que se podría haber hecho algo más pequeño y que ya estuviera funcionando, pero se priorizó la futura expansión de la localidad. “Siempre apostamos a que el crecimiento del pueblo y por ello decidimos tomar este proyecto. Además el transito va evolucionando constantemente y las exigencias son cada año más importantes. Ojala el día de mañana quede chica y necesitemos ampliarla”, puntualizó.

Actualmente personal de la comuna viene desarrollando los trabajos de obra en las tres dársenas de estacionamiento y en el techo que va a cubrir a los colectivos. “La zona del bar ya está techada, los baños culminados y aberturas y cielo razo colocados. Para la última etapa solo faltará terminar con la zona de circulación, que en una primera etapa será ripio y luego pavimento”, precisó el titular del ejecutivo comunal.

Por último Muller agregó que la idea es trasladar allí alguna oficina de la comuna para que el edificio se mantenga operativo durante toda la jornada. “Hoy entrarían entrando a la localidad cuatro empresas de colectivos. Nuestro objetivo es montar una oficina o dependencia comunal, para darle más valor al proyecto”, sostuvo.

Balance positivo

Por otra parte Muller destacó las obras que se llevaron a cabo a lo largo del años pasado. “Si bien pensamos que el 2014 se iba a complicar terminó siendo positivo.
En cuanto a la administración comunal logramos seguir mejorando el parque de herramientas, avanzamos en la construcción de cordón cuneta con ripio y pavimento urbano en distintos sectores del pueblo”, adelantó.
El funcionario sostuvo que todas las obras se llevan adelante por contribución de mejoras, donde el vecino hace un esfuerzo enorme para que la localidad progrese. “Fue un 2014 positivo para la comuna y la comunidad de Progreso”, precisó.

Actualmente se están llevando adelante los trabajos en las dársenas de estacionamiento. Foto: El Cronista de Las Colonias
Actualmente se están llevando adelante los trabajos en las dársenas de estacionamiento. Foto: El Cronista de Las Colonias