Empresas

Misión comercial a Dubai: empresa de Esperanza participó en la Gulfood 2024

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, feria internacional de la industria alimenticia.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini, presentó este jueves, en Rosario, un informe sobre las acciones llevadas adelante en la Gulfood, prestigiosa feria internacional de la industria alimenticia, que tuvo lugar en Dubái, Emiratos Árabes. Allí el gobierno provincial acompañó a 20 empresas santafesinas con el fin de explorar y profundizar nuevos mercados. Además, la comitiva tuvo una importante agenda en Arabia Saudita.

“Las empresas santafesinas vendieron allí 150 contenedores en forma directa a distintos países del mundo. Esa fue una venta de más de 3 millones y medio de dólares. Esas son divisas que van a entrar a la provincia de Santa Fe. Y además proyectan para mitad de año más de 13 millones de dólares. Y seguramente habrá muchas más ventas”, remarcó el ministro.

Puccini destacó que “fue la primera gira internacional que hacíamos como gobierno en una de las ferias más importantes del mundo en materia de alimentos y bebidas. Para la provincia fue muy importante: de 100 empresas que participaron en el stand argentino, 20 eran santafesinas”.

La empresa de Las Colonias que formó parte del evento es Gloria Argentina SA. Una firma dedicada a la producción y comercialización con alcance internacional de productos e ingredientes lácteos de alta calidad, entre ellos leches en polvo, grasa anhidra de leche, queso mozzarella y otros.

“Iniciamos nuestras operaciones en el año 2006 y formamos parte del Grupo Gloria. Estamos ubicados en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, una de las cuencas lecheras más grande del país”, explicaron.

Intercambio

A continuación, dijo que participaron de “reuniones con la Cámara de Comercio de Dubái, que es una de las cámaras más importantes que tiene el mundo árabe, porque permite ingresar a muchos mercados como África, China, Asia, y eso nos da una posibilidad de que nuestros productos, si pueden llegar ahí, también puedan ser reexportados a otras partes del mundo”. También la comitiva dialogó con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, en torno a la certificación Halal que permite el ingreso a esos mercados.

Asimismo, Puccini explicó que, desde Emiratos Árabes Unidos, se dirigieron a Arabia Saudita, “que es el país más importante del Golfo Pérsico, que tiene muchos intereses y necesidades de abastecimiento. En materia alimentaria, importa el 95%. En eso radica nuestro interés, en que encontramos allí un mercado alternativo, una posibilidad de que nuestra provincia, en materia de alimentos, en materia de cereales, pueda abastecer parte del plan que tiene el mundo árabe”, detalló.

Valor agregado

Por su parte, la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, destacó que “es muy importante que nuestra primera misión internacional sea en este mercado. Desde el primer día, el ministro Gustavo Puccini y el gobernador Maximiliano Pullaro nos pidieron que establezcamos una mesa árabe. Es un mercado que importa el 90% de lo que consumen. A su vez, tienen una población muy joven que se está abriendo, se está occidentalizando en el sentido de que está exigiendo alimentos de alta calidad con mucho valor agregado”.

“Argentina, y Santa Fe en particular, tienen muchas oportunidades, por la calidad de nuestros productos, porque tenemos una relación precio-calidad muy alta, muy beneficiosa para ellos, y porque se valora mucho la cultura de nuestro país”, agregó.