San Jerónimo Norte

Con gran éxito se desarrolló la Feria Departamental del libro

La 20ma. edición de la tradicional feria, se realizó en las instalaciones de la Escuela Nº 323 “Domingo Faustino Sarmiento”, ante un gran marco de público. Grandes y chicos disfrutaron de las diferentes actividades propuestas a lo largo de los dos días en que se realizó el evento.

Días pasados la Escuela Nº 323 “Domingo Faustino Sarmiento”, llevó adelante la 20ma. edición de la Feria Departamental del Libro. El evento que contó con un gran marco de público, se desarrolló en las instalaciones de la institución educativa de San Jerónimo Norte, con entrada libre y gratuita.

“La cita cultural fue un gran éxito y permitió a grandes y chicos disfrutar de cada show presentado, como así también de la exposición de libros para todas las edades, donde los distintos stands ofrecían un material muy variado”, indicaron desde la escuela.

Tras el acto de apertura se presentó la obra de teatro “Estatuas Vivientes”, a cargo del taller “Abuelos del Jardín” del Colegio Adoratrices y luego el espectáculo “Cuentos con Magia” de Inés Grimlandi. Además de un taller de narración oral para docentes.

“En el escenario se pudo disfrutar de distintos espectáculos como: danza clásica, obras de teatro, actuación de gimnasios locales participación de alumnos y padres, el taller de instrumentos de la escuela y obras de teatro para adultos”, resaltaron.

Por otra parte fuentes de la institución educativa agregaron que durante la segunda jornada, se llevaron a cabo los talleres de recreación y lectura como, entre ellos: sala mutisensorial; narraciones a cargo de Inés Grimland; Joselina Martinez; Rita Dellacqua; Palabreros; Estación Lectura; Docentes Cuentacuentos; Teatro Alegrías. También talleres de plástica; ajedrez; kermeses; reciclado y origami.

El evento cultura cerró con la presencia del espectáculo de poesía y música de María Elena Walsch “Todo al revés”. Durante la jornada se pudieron apreciar nuevos espectáculos de baile y música, donde se presentó el conjunto folklórico local “Los del Fandango”.

“La feria en su totalidad fue programada para que nadie pueda quedarse con las ganas de disfrutar de variadas alternativas, para todos los gustos culturales. Este es un evento que se lleva adelante gracias al trabajo conjunto de padres, directivos, docentes y alumnos, y el apoyo de toda la comunidad”, precisaron.

"La cita cultural fue un gran éxito y permitió a grandes y chicos disfrutar de cada show presentado, como así también de la exposición de libros para todas las edades, donde los distintos stands ofrecían un material muy variado", indicaron desde la escuela. Foto: Escuela 323
“La cita cultural fue un gran éxito y permitió a grandes y chicos disfrutar de cada show presentado, como así también de la exposición de libros para todas las edades, donde los distintos stands ofrecían un material muy variado”, indicaron desde la escuela.
Foto: Escuela 323