Campo

Media sanción a la modificación de la ley de fitosanitarios

El proyecto aprobado tiene como objetivo modificar la la ley de agroquímicos para profundizar el control sobre su uso. Algunos legisladores se abstuvieron de votar porque apoyaban otra iniciativa. Ahora deberá analizarla el Senado.

El jueves por la tarde los diputados aprobaron el proyecto de la diputada Inés Bertero, concensuada por sectores del agro, y ahora deberá ser analizada por el Senado.

Se abstuvieron de votar Verónica Benas y Alicia Gutierrez, mientras que José María Tessa y otros 13 diputados rechazaron la propuesta

La opción aprobada por los diputados busca modificar la norma que regula el uso de agroquímicos, sancionada en 1995 por la Legislatura. En dialogo con LT10, Martín Favre integrante de la Comisión Técnica de Carsfe, explicó por que esta reforma modifica las regulaciones en la fumigación.

“Habrá una persona dedicada a controlar este tipo de aplicaciones, un veedor designado por el municipio o comuna, de acuerdo a la zona donde se coloquen, que deberá estar presente al momento en que se haga”.

Por su parte desde la Cámara de Empresas Aeroaplicadoras de Santa Fe, indicaron en su cuenta oficial de Facebook  que luego de innumerables reuniones técnicas y políticas, se ha dado un gran paso adelante.

“Queremos agradecer a todos los que se sumaron a esta tarea, sabiendo que no era fácil, que nuestra actividad peligró y que incluso estuvo a punto de ser prohibida. A partir de ahora, a redoblar los esfuerzos para demostrarle a la sociedad la importancia de nuestra actividad”.

En este sentido agregaron que van a “seguir colaborando en generar alimentos sanos para nosotros y el resto del mundo, cuidando la salud humana y preservando el medio ambiente”.

Fuente: LT10/Cámara de Empresas Aeroaplicadoras de Santa Fe