FranckSin categoría

Comienzan los trabajos en el canal sur

El presidente comunal, Oscar Ritter, indicó que la obra de canalización derivará en forma natural agua hacia el canal Franck-San José. Ayudaría a un mejor desagote del pueblo.

Durante la presentación del plan de obras para este año, el titular del ejecutivo local, manifestó la necesidad de ampliar la canalización del sector sur. Desde ayer martes la comuna de Franck viene llevando adelante trabajos de limpieza y desobstrucción del sobrante del canal Franck-San José, lindante a calle Gobernador Gálvez en el sector sur de la localidad.

“El cual conectará a dicho canal con el reservorio a través de entubado, permitiendo el escurrimiento por pendiente natural de los excedentes pluviales que ingresan a mencionado aliviador. Esto drenaría de forma natural y menguaría el agua que por pendiente natural o por bombas enviamos al sector sur oeste, creemos que esto va a ayudar a mejorar el desagote del pueblo”, asguró Ritter.
Ritter destacó que esta canalización se lleva a cabo con recursos propios de la comuna. “Esperamos que en un plazo de 20 o 30 días podamos finalizar”.

También agregó que están a la espera de la firma de un convenio con Vialidad Provincial, para la provisión de ripio que será destinado a algunos caminos rurales. “Así mismo se va a firmar un convenio con la participación de la provincia en el acceso oeste, que también demanda de una canalización y una doble vía”, sintetizó.
Por otra parte el funcionario habló sobre la firma de convenios con el gobierno Provincial, para facilitar el acceso a terrenos para la construcción de viviendas. “Consistiría en la construcción de unidades habitacionales por parte de los mismos beneficiarios con ayuda comunal, como así también la posibilidad de poder comprar su propio terreno. Los posibles adjudicatarios deberán ser personas que no cuentan con viviendas ni terrenos y de esta forma se le va a financiar la compra para aquello que de otra forma no podrían acceder”, afirmó.

Las viviendas corresponden al Plan “Mi tierra, Mi Casa”, que lleva adelante el gobierno santafesino. “También quiero recordar que se encuentran en plena vigencia los planes FONAVI que se realizan en terrenos particulares”, anunció Ritter.

Mejoras

Por otra parte el Jefe Comunal comentó que en el tema de seguridad, habrá un trabajo conjunto con la policía. “Con la provisión de recursos y elementos a través de planes provinciales para la compra de cámaras de seguridad. Hemos vuelto a adquirir nuevas cámaras, no solo para perfeccionar las que ya están, sino también colocar otras en lugares donde todavía no hay”, afirmó.  Ritter agregó que el objetivo será brindar mayor seguridad e información, no solo en robos sino también en lo referido al tránsito.

Por último anunció la compra de una bomba impulsora, que será colocada en la estación elevadora de cloacas, en el sector sur. “Aún falta a hacer la cámara y las cañerías necesarias para brindar el servicio. La financiación la hará la provincia, a través del ministerio de Aguas, por un total de unos 750 mil pesos”.