San Carlos Norte

Avanzan las gestiones por el nuevo Centro de Salud

La puesta en marcha de la obra comenzará con el primer desembolso, de 500 mil pesos, que hará la provincia en las próximas semanas. La inversión final rondará los 2 millones de pesos.

Las gestiones que viene llevando adelante la comuna de San Carlos Norte, para dotar de un Centro de Salud a la localidad, están cada día más cerca. Si bien es un pedido que ya cuenta con dos años de antigüedad, no se descarta que en los próximos días haya novedades sobre el primer aporte de fondos por parte de la Provincia.

En cuanto a la obra el presidente comunal, Carlos Chavarini, expresó que ésta debería comenzar en los próximos días, cuando se haga la entrega de la primera partida que ronda los 500 mil pesos. “Hace unos dos años que estamos haciendo gestiones por el Centro de Salud y cada día estamos más cerca de comenzar los trabajos. El efector será construido por el gobierno provincial y demandará una inversión que seguramente llegará a los 2 millones de pesos”, aseguró Chavarini.

Vale destacar que los profesionales que integran el equipo interdisciplinario -entre ellos, asistentes sociales, psicopedagoga, fonoaudióloga y terapista ocupacional- y que actualmente atienden en un sector de la comuna pasarán a desempeñarse en las oficinas del nuevo centro de salud.

“La comuna cuenta con siete profesionales que prestan sus servicios en el edificio comunal y desde hace tiempo necesitamos contar con consultorios especiales para un mejor funcionamiento”, puntualizó el Jefe Comunal.

El efector se construirá en un sector perteneciente a la comuna, ubicado a metros de la Ruta Provincial 6, sobre calle Fermín Laprade. “El edificio contará con seis consultorios, una sala de emergencia, la administración, una cocina para el personal. Habrá profesionales disponibles las 24 horas, servicio de ambulancia para traslados y urgencias”, afirmó Chavarini.

Obras en la Escuela Nº 357

Por otra parte el titular del ejecutivo explicó que se están llevando adelante nuevas obras en la Escuela Nº 357. “Allí se está trabajando en la obra de cerrado del patio externo del establecimiento educativo. Ya se colocaron las columnas para comenzar con el techado y luego el cerramiento”, indicó.

El funcionario agregó que ésta es una gran obra muy anhelada por la comunidad educativa local, dado que ante la realización de cada acto deben alquilar salones o llevarlo a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) comunal. “La comuna le sede el salón, pero les queda muy chico ante la gran concurrencia. La obra se hará con recursos propios de la comuna y aportes del Ministerio de Educación de la provincia”, precisó.