Actualidad

Refuerzan controles en rutas durante este fin de semana largo

A partir de mañana viernes habrá controles y tareas de prevención a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzará a partir de este viernes 8 de julio la prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe donde se prevé que aumente notablemente la circulación vehicular debido al fin de semana largo y al comienzo de vacaciones de invierno.

Con el objetivo de actuar en la prevención de siniestros viales, la APSV dispondrá de procedimientos de control a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y acciones de difusión con el fin de contribuir a la toma de conciencia en la conducción especialmente en estas fechas.

El subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Peverengo, manifestó que “es fundamental estos días donde mucha gente se vuelca a las rutas, reforzar la difusión de material informativo y los controles viales apuntando a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial”.

Algunas de las infracciones que se controlarán son el consumo de alcohol, el no uso de dispositivos de seguridad, la ausencia de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), exceso de pasajeros en el vehículo, entre otras.

Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia que los santafesinos tomen con destino a los sitios elegidos para el descanso. De estos operativos también participarán otras fuerzas tales como Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales y la Policía de diversas unidades regionales, entre otras.

Restricciones

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito, durante este fin de semana largo se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha medida rige desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de julio.