Campo

Preocupa el estado de los caminos de cara a la cosecha

En el centro norte de Santa Fe preocupa el estado de la red vial y caminos secundarios ante el comienzo de la cosecha de soja. Surge un gran interrogante de cara a las próximas semanas, ante nuevas lluvias.

Precipitaciones, porcentajes de humedad ambiente de medios a altos, temperaturas diarias que variaron de medias a levemente bajas, alternancia entre días soleados y nublados, fueron los detalles de la última semana en el centro norte de Santa Fe, permitiendo un desarrollo normal de los cultivos y condicionando las actividades.

“A pleno las tareas de monitoreo y seguimiento de los cultivos, en particular en los cultivos de soja de primera y soja de segunda, sumándose la planificación y logística para el inminente inicio del proceso de cosecha de soja de primera. Serían fundamentales las estrategias a seguir por la susceptibilidad de toda el área, ya que cualquier evento climático medianamente importante condicionaría toda la etapa de recolección”, comentaron desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe en el informe para la región.

Dicho informe destacó como un gran interrogante el estado de la red vial de los caminos secundarios y terciarios, ante el inminente inicio de la cosecha de soja.

Dado las condiciones climáticas mencionadas, “los procesos de cosecha avanzaron a ritmo lento para el maíz de primera, sorgo granífero y algodón, condicionados por los porcentajes de humedad de grano; no así para el arroz que logró buena regularidad”, agregaron.

Fuente: Newsagrofyo.com/BCR