Inicio

Rubrican convenios por 140 tn. de residuos de asfalto para localidades de Las Colonias

Será este jueves, a las 9 horas en la Municipalidad de Esperanza, encabezado por el vicegobernador, Carlos Fascendini. Beneficiará a las localidades de Esperanza, Nuevo Torino, Sa Pereira, Pujato Norte, Hipatía, Providencia, San Mariano, Colonia San José, Sarmiento, Progreso, Grutly, Franck.

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, firmará este jueves en la ciudad de Esperanza convenios por 140 toneladas de residuos de asfalto (RAP) que serán destinados a localidades del departamento Las Colonias.

La rúbrica de convenios, que se llevará a cabo a las 9 horas en la Municipalidad de Esperanza (Aarón Castellanos 1543), se realiza en el marco de los convenios que ejecuta la provincia con comunas y municipios e instituciones intermedias para garantizar transitabilidad y seguridad en los caminos y accesos, a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV).

De la actividad también participarán el subadminsitrador de la DPV, Rafael De Pace; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; y las autoridades representantes de las localidades de Esperanza, Nuevo Torino, Sa Pereira, Pujato Norte, Hipatía, Providencia, San Mariano, Colonia San José, Sarmiento, Progreso, Grutly, Franck y de la Unión Obrera Metalúrgica.

Al respecto, De Pace dijo que “es una colaboración que hacemos con las comunas para mejorar la transitabilidad en las calles internas de las localidades y accesos” y aclaró que “el RAP es un material que se obtiene del trabajos de fresado de la Autopista Provincial N° 1 para su posterior repavimentación, del que se ha limitado la entrega dado que se está licitando una obra de repavimentación en la propia autopista, con un sistema novedoso de pavimento espumado. Éste se ejecutará reutilizando este material para construir la base de la misma, lo que representará una economía importante de alrededor de los 800 millones de pesos en la recuperación que se lleva a adelante en la autopista Santa Fe – Rosario”.

De esta manera, la provincia continúa llevando a cabo el plan estratégico más importante en los últimos 20 años, garantizando así transitabilidad, conectividad y desarrollo a las pequeñas y grandes localidades de todo el territorio santafesino.