Empresas

Proyecto Forestal: reconocen a la Juventud Guillermo Lehmann

El ministro Jacinto Speranza entregó en Pilar un reconocimiento a la Juventud de la Cooperativa Agropecuaria Guillermo Lehmann por los 10 años de trabajo del proyecto forestal, por medio del cual se han implantado más de 30 mil árboles en toda la región.

El gobierno provincial celebró el Día Nacional del Árbol, que se conmemora cada 29 de agosto, con jornadas de concientización, charlas y plantación de árboles llevadas a cabo esta semana en distintas localidades.

En Pilar el ministro Jacinto Speranza entregó un reconocimiento a la Juventud de la Cooperativa Agropecuaria Guillermo Lehmann por los 10 años de trabajo del proyecto forestal, por medio del cual se han implantado más de 30 mil árboles en toda la región.

Oscar Picco, síndico titular del Consejo de Administración de la cooperativa; y Guillermo Tavernier, presidente de la Juventud Agropecuaria para el Desarrollo Cooperativo «Guillermo Lehmann», recibieron el reconocimiento.

De la actividad participó el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas.

Día Nacional del Árbol

A partir del año 1901, se celebra en Argentina cada 29 de agosto el día del árbol.

Fue establecido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1900 a instancias de una iniciativa de Estanislao Zeballos, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y promover la forestación.