Campo

SanCor suma deudas por más de 18 millones con productores

Así lo aseguró Alejandro Stéfano, miembro de la Comisión Directiva de la Cuenca Lechera Mar y Sierras, al detallar el problema que se registra desde el pasado 5 de diciembre.

“En toda la zona, la empresa SanCor ha dejado de pagar a los productores. Acumuló una deuda en nuestra Cuenca de más de 18 millones de pesos y en las zona cercanas de otro tanto. Se está dejando que la fábrica entren en diferentes zonas, retiren leche y de buenas a primeras no pagan y ni siquiera dan alternativas de poder cobrar”, señaló Stéfano sobre la crítica situación y destacó que “ahora estamos ante el Ministerio de AgroIndustria, la Secretaría de Comercio, la Secretaría de Lechería de Nación y Provincia, haciendo todo tipo de gestiones para que esto no suceda, para que no se vuelvan a vivir éstas situaciones, pero sin embargo no pasa nada , no nos están caso. No sé si no hay voluntad o no hay forma de parar esta situación”.

Según resaltó Stéfano “acá se puede hacer una denuncia y un montón de cosas más, pero SanCor sigue destrozando productores por todo el país. Para esto para nosotros es un tema de defensa a lo que cueste. Tenemos que lograr que ésta fábrica en particular, al igual que otras que puedan trabajar de igual forma, no vuelvan a levantar leche, por lo menos, en la Provincia de Buenos Aires”.

Desde que se registró la situación, “la leche se entrega a otras fábricas, pero pasa lo mismo que venía pasando antes. Cuando SanCor entró en el mercado de la Cuenca Lechera Mar y Sierras, la leche ya estaba con un precio bastante reprimido y ellos vinieron ofertando un precio mayor y todas las fábricas enseguida se pusieron al mismo nivel. Ahora la competencia no existe. Se empiezan a cartelizar las fábricas y no importa nada”.

El miembro de la Cuenca Lechera Mar y Sierras recordó además que “hace más de 20 años ha tenido varios problemas SanCor en la zona. También en la zona centro de Santa Fe. Es una fábrica que está en convocatoria. Pero vemos que lo que están haciendo en Provincia de Buenos Aires no tiene ningún tipo de control”.

Fuente: El Eco de Tandil