Localidades

Elisa: avanza la conexión de gas entre la estación reductora y la red domiciliaria

Autoridades del Ejecutivo local confirmaron que desde esta semana se realizan los trabajos de conexión de gas entre la estación reductora -ubicada a unos 1.000 metros al este de la localidad-, con la red de gas domiciliaria -obra ya finalizada en su totalidad-.

A través de un comunicado funcionarios de la comuna de Elisa confirmaron el inicio de los trabajos de la conexión de gas entre la estación reductora, que se encuentra ubicada a unos 1.000 metros hacia el este de la localidad -por calle J.L. Arauz- con la red de gas urbano -una obra ya finalizada en su totalidad-.

Vale destacar que la última semana IEASA suscribió recientemente un Memorándum de Entendimiento con la distribuidora local, Litoral Gas, quien se comprometió a conectar las primeras 9 localidades (Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, María Luisa, La Pelada, Elisa, San Cristóbal, Ceres, San Justo).

Tras la finalización de la obra troncal, la aproximación a estas localidades será realizada por Litoral Gas, que recibirá en pago una contraprestación de gas por parte de IEASA. A esto se suman tres localidades (Reconquista, Avellaneda y Tostado), que ya cuentan con redes domiciliarias pero deben pasarse a Gas Natural.

Existen, además, otras 24 localidades que podrán ser abastecidas por gas natural: Candioti, Arrufó, Hersilia, Helvecia, Videla, Ramayón, Marcelino Escalada, Colonia Silva, San Javier, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedro Gómez Cello, Calchaquí, Margarita, Vera, Malabrigo, Romang, Las Garzas, Villa Ocampo, Las Toscas, Tacuarendí, Obligado y Florencia. En estos casos faltan las obras correspondientes a la distribución local.