Actualidad

Fascendini comprometió un aporte por 2,4 millones de pesos para obras en el Área Industrial de Esperanza

El Ministro de la Producción entregó la Resolución Ministerial a la intendenta Ana Meiners. La norma da el visto bueno al proyecto presentado por el municipio esperancino, donde se construirán los desagües pluviales para las sub-cuencas A, B y C y el terraplén de la defensa del Área Industrial.

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, recibió esta mañana a la intendenta de Esperanza, Ana Meiners; y al secretario de Gobierno de dicha ciudad, Alfonso Gómez, con el fin de hacer entrega de la Resolución Ministerial que aprueba obras y compromete un aporte no reintegrable de 2.496.394 pesos para el Área Industrial de la menciona ciudad.

La norma en cuestión da el visto bueno al proyecto presentado por el municipio esperancino, denominado”“1° Etapa de construcción de los desagües pluviales para las sub-cuencas A, B y C y el terraplén de la defensa del Área Industrial de Esperanza – obra intramuros”.

Por otro lado, el municipio se compromete a afrontar la ejecución del Proyecto con recursos propios. Se tratan de 9.985.577 pesos obtenidos del Programa de Financiamiento para Parques y Áreas Industriales (FOPROPI) en el marco del PROMUDI.

Vale aclarar que el FOPROPI es un fondo de financiamiento implementado por los Ministerios de la Producción y de Economía que se canaliza a través de los municipios o comunas donde los parques o áreas industriales, reconocidos por la provincia se encuentren localizados.

El 80 por ciento del financiamiento se realiza a través del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), como créditos con tasa del 12,18% anual, un período de gracia de 12 meses y plazo de 48 meses para la amortización. Mientras que el restante 20% se concreta a través de aportes no reintegrables que entrega el Ministerio de la Producción.

Promudi

Este financiamiento se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, instrumentada en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.
A través de este programa se procura canalizar ayuda crediticia a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.