San Carlos Sud

Continúan las obras en el Centro de Salud

Tras la adjudicación de los trabajos de la segunda etapa, el nuevo nosocomio muestra importantes avances. Aún restan colocar los equipos y el mobiliario. Estiman la inauguración para el mes de abril.

Con la salud pública como uno de los pilares de gestión, la comuna aguarda la finalización de las obras del nuevo Centro de Salud para mejorar aún más el servicio que se presta en la localidad. Sobre la marcha de los trabajos el titular del Ejecutivo, Mauricio Colombo, explicó que la empresa está trabajando en los detalles finales de la obra, entre ellas la parte eléctrica, detalles de terminación, pintura interior y exterior, entre otros.

“Además días pasados se pudo llevar a cabo la conexión a la red cloacal. Aún resta instalar el equipamiento y mobiliario que llevará el Centro de Salud, nosotros estimamos que en un mes más se podrá estar inaugurando la obra”, indicó.
La inversión total para esta segunda etapa será superior a los 2,5 millones de pesos. “Para que uno dimensione la inversión que se lleva adelante, la comuna este año tiene un presupuesto de casi 15 millones de pesos y la construcción del Centro de Salud va a superar los 4 millones. Es una inversión que sin el apoyo del gobierno provincial no se podría llevar adelante”, manifestó Colombo.

El nuevo efector estará ubicado en calle Rivadavia -continuación de Ruta Nº 36 S- y Pasaje Favaloro, y contará con tres consultorios, sala de enfermería, sector público con sala de espera; sectores de apoyo técnico y de asistencia general con oficinas, administración y farmacia. Actualmente el Samco de San Carlos Sud cuenta con seis profesionales, que una vez finalizadas las obras, pasarán a desempeñar su tarea en el nuevo edificio.
“No sólo atendemos a la gente del pueblo, sino también de localidades vecinas como Matilde, San Carlos Centro y San Carlos Norte, entre otros”, aseguró el jefe comunal.

En este sentido existieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Salud para extender el horario de atención al público a 12 horas. “De esta forma vamos a tener una mejor cobertura y prestación del servicio. A partir de la puesta en funcionamiento del nuevo nosocomio se va a incorporar personal -un enfermero y un empleado administrativo- y el resto de los profesionales que hagan falta, para tener todo en condiciones y que no sea sólo un edificio”, anunció el funcionario.