Mercados

A pesar de no verificarse caídas significativas en la actividad económica y en el mercado laboral, los salarios perdieron 3,6% de su poder de compra durante el primer bimestre del año.

Mercados

La AFIP eliminó la obligatoriedad del registro de los datos biométricos como requisito porque había provocado “un aluvión de ciudadanos que provocó largos períodos de espera”.

Mercados

A la cifra, llegó un trabajo elaborado por el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. De haberse eliminado esas retenciones, habrían quedado en el circuito económico local 1.269 millones de dólares.

Mercados

Tras unos meses de reacomodamientos, se prevé que avanzado el año llegue el crecimiento de la mano de la inversión; para frenar la inflación, el pacto social y la política fiscal serán clave. Una segunda parte para la que se pronostica un despegue de la economía.

Mercados

Analistas elogiaron el gradualismo cambiario para salir del cepo, pero dijeron que resta saber qué pasará con el dólar cuando suban las tarifas y después de las paritarias.

Mercados

Según estimaciones privadas, podrían ingresar USD 7.000 millones en apenas unos meses. Ricardo Buryaile dijo que «van a adelantar la plata; ahora tienen un horizonte de previsibilidad».

Mercados

En el último año se registraron un fuerte descenso del valor internacional de los granos. La progresiva caída del valor de los commodities se vio promovida por una revalorización del dólar estadounidense.

Mercados

De acuerdo al Índice Compuesto de la Actividad Económica de Santa Fe, en agosto de 2015, la economía provincial se contrajo un 0,1%, mientras que las ventas en supermercados lo hicieron en un 0,8%.

Mercados

Según un estudio del sector comercial es de 8,3 veces la diferencia de uno a otro.Came analiza el Índice de Precios de Origen y Destino; las mayores distorsiones están en productos que no se industrializan.

Mercados

Radiografía de la euforia que atraviesa la operatoria granaria luego de los comicios del domingo. ¿Tienen sustentos las subas? ¿Son lo mismo el maíz, el trigo y la soja?. El mercado entiende que de a poco la cancha en la cual se podría llegar a jugar es mejor que la

Compartir

Mercados